<html lang='es' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'></html> 2022 UNITY NEWS - Videojuegos con Unity

2022 UNITY NEWS

 2022 UNITY NEWS

  2022.1 TECH STREAM

 Nuevo lanzamiento de Tech Stream

 Únete a Unity en el lanzamiento de Tech Stream 2022.1. donde exploraras las últimas características de está plataforma para la creación de tus videojuegos.

A partir de este mes mayo está disponible   el nuevo 2022.1 Tech Stream para su descarga en la página de lanzamientosde Unty. Los lanzamientos de Tech Stream te dan la oportunidad de usar las primeras funciones, proporcionar ideas y participar en un diálogo sobre cómo realizar mejoras en Unity
Las opiniones realizadas en los foros y en las conversacines que ha mantenido Unity con los equipos de desarrollos de videojuegos
han dado lugar a más de 280 mejoras de características, incluyendo más de 70 nuevas características. 

 Guía de más de 70 páginas para perfiles avanzados fue creada junto por expertos de Unity y externos. Recopila consejos y conocimientos sobre cómo perfilar una aplicación en Unity e identificar cuellos de botella de rendimiento y mejorar su rendimiento.

En la última versión de LTS, la serialización polimórfica ofrece una mejor colaboración del usuario y acceso a la API, además de un manejo más granular de los tipos que faltan. 


Nuevo lanzamiento de Tech Stream



GUIA UI TOOLKIT Y UNITY UI

La interfaz de usuario (IU) en los juegos es una parte muy importante de la jugabilidad y la identidad visual .También es una de las formas más efectivas de comunicarse y guiar a tus jugadores.

Los artistas de IU y los desarrolladores de juegos pueden desarrollar sus habilidades aprendiendo a usar herramientas de creación de IU en Unity. En esta guía de 130 páginas para artistas, diseñadores y desarrolladores, encuentre consejos y mejores prácticas para crear interfaces sofisticadas con los dos sistemas de interfaz de usuario de Unity, Unity UI y UI Toolkit.

Escrito por creadores experimentados de Unity y profesionales de la interfaz de usuario, el libro electrónico proporciona orientación paso a paso sobre cómo hacer que las IU se vean muy bien en una amplia gama de dispositivos.

Los principales temas abarcados son:

    Fases de diseño y desarrollo de IU
    Flujos de trabajo de preparación de activos
    Diseño con Unity UI y UI Toolkit
    Estilo con UI Toolkit
    Fuentes en Unity


APRENDE A CREAR CON LA GUIA UI TOOLKIT Y UNITY UI

 


GUIA DEFINITIVA EFFECTS VFX

 Creada por un desarrollador experimentado de Unity con la colaboración de ingenieros y artistas técnicos de Unity, esta es la mayor guía para desarrollar efectos visuales de Unity. El libro electrónico proporciona una visión general completa de cómo utilizar los efectos visuales de creación de herramientas en la unidad para crear cualquier tipo de efecto: agua y líquido, humo, fuego, explosiones, clima, impacto, magia, electricidad - el único límite es su imaginación.

Los temas clave que aprenderás incluyen:

   -- Uso de VFX Graph y sus funciones de edición multinivel
   -- Comprender la lógica de flujo de VFX Graph
   -- Creación de jugabilidad e interactividad con el componente Visual Effect
  --Producción de sistemas de partículas, tanto con el sistema de partículas incorporado  como con el VFX Graph
   -- Usar Shader Graph y VFX Graph juntos
   -- Integración de herramientas de canalización y software de terceros con Unity

 Esperamos que esta guía te ayude a aprovechar al máximo los beneficios de las herramientas de efectos visuales de Unity para tu desarrollo profesional de juegos.


 

VFX UNITY

 

 

SUBE DE NIVEL TU CÓDIGO

 con patrones de programación de juegos

Mediante la implementación de patrones comunes de diseño de programación de juegos en tu proyecto  de Unity, puedes construir y mantener de manera eficiente una base de código limpia, organizada y legible, que a su vez, crea una base sólida para escalar tu juego, equipo de desarrollo y negocio.
Este nuevo libro electrónico, subira de nivel tu código con patrones de programación de juegos, explica patrones de diseño conocidos y comparte ejemplos prácticos para usarlos en tu proyecto Unity. Escrito por expertos internos y externos de Unity, el libro electrónico es un recurso que puede ayudar a expandir la caja de herramientas de tu desarrollador y acelerar el éxito de tu proyecto.

Estos son algunos de los temas que se cubren la guía:

    PRINCIPIOS SÓLIDOS
    Patrones de diseño para el desarrollo de juegos
    Patrones de fábrica, singleton, comando, estado y observador
    Agrupación de objetos
    Presentador de vista de modelo (MVP) 

 

SUBE DE NIVEL TU CÓDIGO  con patrones de programación de juegos

 


LIMPIAR TU CÓDIGO

Si bien hay más de una forma de formatear el código de Unity C#, acordar un estilo de código consistente para tu proyecto permite a todos los que desarrollan un videojuego. una base de código limpia, legible y escalable. En este ebook, se proporcionan  algunas pautas y ejemplos que puedes usar para desarrollar y mantener tu propia guía de estilo de código.

Ten en cuenta que estas son solo recomendaciones basadas en las proporcionadas por Microsoft. Esta es tu oportunidad de inspirarte y decidir qué funciona mejor para tu trabajo de codificación.

Descargate el ebook gratuito para que crees tu código más limpio. 

LIMPIAR TU CÓDIGO en C#

 

 NUEVAS HERRAMIENTAS MULTIJUGADOR 

 Nuevas herramientas para el desarrollo multijugador en Unity

 Explora la última tecnología disponible en el ecosistema de Unity para crear tu juego multijugador.

A partir ahora, los desarrolladores tienen acceso a Netcode para GameObjects (ONG) 1.0, que va de la mano con las nuevas soluciones multijugador de Unity Gaming Services, incluyendo Game Server Hosting (Multiplay) y Matchmaker. Estas herramientas, combinadas con sus muestras y guías, acelerarán el desarrollo de tu juego multijugador con Unity.

En Unity, su objetivo es contribuir al surgimiento de los juegos en línea con una serie de soluciones listas para usar - sin embargo, como cualquier marco multijugador, estas soluciones no son únicas. 

Nuevas herramientas para el desarrollo multijugador en Unity

 



ADAPTATIVE PERFORMANCE 4.0

 Adaptive Performance es un paquete de Unity que permite a los creadores de videojuegos ajustar tus juegos para mejorar el rendimiento general. Esto es importante para los desarrolladores, especialmente aquellos juegos con cargas de trabajo complejas, ya que cualquier problema de rendimiento puede afectar el juego y agotar la batería del dispositivo. Poder identificar cualquier problema rápidamente, con un  mínimo impacto en la creación del videojuego significa para los desarrolladores un ahorro de tiempo, costos y, lo más importante, que el juego llegue a las manos del usuario final con más rapidez.

Adaptive Performance tiene una serie de funciones listas para usar que te mostraran cómo funciona el juego a diferentes dispositivos móviles. En la actualidad, esto solo está disponible en los dispositivos móviles Samsung Galaxy. Unity está desarrollando el expandir el rendimiento y adaptarlo a todos los dispositivos móviles que usan Android 12.

Adaptive Performance es un paquete de Unity

 

IRONSOURCE--UNITY

 Unity anuncia  que ha firmado un acuerdo para fusionarse con ironSource, aprovechando las herramientas, la plataforma, la tecnología y el talento de la compañía para formar una plataforma de extremo a extremo que permita a los creadores crear, publicar, ejecutar, monetizar más fácilmente, y hacer crecer los juegos en vivo y el contenido RT3D sin problemas.

IronSource es una compañía de software global que se enfoca en desarrollar tecnologías para la monetización y distribución de aplicaciones, con sus productos principales enfocados en la economía de las aplicaciones. Se ha completado el 7 de Noviembre la fusión completa de Unity con Iron Source.

 
IronSource-Unity

UNITY Y MICROSOFT UNIDOS EN LA NUBE 

Unity anuncia que se ha asociado con Microsoft Azure para mejorar sus soluciones de creación en la nube y desarrollar su infraestructura de nube para satisfacer mejor tus necesidades y mejorar tus juegos y otras experiencias. Microsoft y Unity también trabajarán juntos para que sea más fácil construir y distribuir tus juegos en plataformas Windows y Xbox.
Unity ve muchas áreas donde poder asociarse con Microsoft Azure para crear más capacidades en la nube para ti en todo su ecosistema de herramientas y servicios. Utilizaran estas capacidades para mejorar los flujos de trabajo, ofrecer nuevas funcionalidades, proporcionar fiabilidad adicional y más opciones de acceso global, y mucho más.

UNITY Y MICROSOFT




PHYSICS CAMBIOS EN UNITY 2022.1

 Ampliando la caja de herramientas de robótica

Simula robots sofisticados y respetuosos con el medio ambiente con las nuevas herramientas de sensores de fuerza de dinámica inversa. Explora la dinámica con el depurador de física completamente renovado. ¡Aproveche las mejoras de rendimiento en interpolación, consultas por lotes y más. Ve lo que puedes crear con las nuevas API de Inverse Dynamics y el depurador de física renovado! Descargue la última versión de Unity 2022.1 hoy y únate a la conversaciónes en el foro de robótica y  en el foro de previsualizaciones de física.

  Lista de correo de Unity Robotics - ¿Deseas mantenerte al día sobre las últimas características y actualizaciones de Unity Robotics? ¡Únate a lista de correo de Unity!

Ampliando la caja de herramientas de robótica

URP EBOOK

 Un nuevo libro electrónico de Unity,"Introducción a la canalización de renderizado universal" para creadores avanzados de Unity, reúne más de 125 páginas de profundo conocimiento fundamental sobre la configuración y las características de la URP, para que puedas aprender a mover sus proyectos desde la canalización de renderizado incorporada a la URP. La guía está destinada a complementar la documentación de Unity y se puede utilizar junto con otros recursos educativos. Ha sido creado por desarrolladores y artistas técnicos de Unity y externos altamente experimentados en Unity, y refleja las últimas características disponibles en Unity 2021 LTS.

URP EBOOK ELECTRONICO

 

 




LIBRO ELECTRONICO 2D UNITY

  Guía de desarrollo de juegos 2D más completa ya está disponible para descargar de forma gratuita. Con más de 120 páginas, cubre todos los aspectos del desarrollo de juegos en 2D para artistas. Esto incluye redondeo entre Unity y su software de creación de contenido digital (DCC), creación de sprites, clasificación de capas para el diseño de niveles, configuración de cámaras, animación, luces, además de muchos consejos para optimizar tus juegos en 2D en Unity 2021LTS. Descargatela completamente gratis. 

2D UNITY


 

PeopleSansPeople

 Que es PeopleSansPeople?

 PeopleSansPeople, un generador de datos sintéticos que preserva la privacidad centrada en el ser humano con aleatorización de dominio altamente parametrizada.
 PeopleSansPeople contiene activos humanos en 3D listos para simulación, un sistema de iluminación y cámara parametrizados, y genera cajas delimitadoras 2D y 3D, segmentación semántica y de instancias, y etiquetas de pose COCO.  Utiliza rangos ingenuos para la aleatorización del dominio y genera un conjunto de datos sintéticos con etiquetas.

 

Que es PeopleSansPeople?

 AR COMPANION   UNITY 

Descubre cómo capturar datos y editar escenas de realidad aumentada directamente desde tu dispositivo móvil con AR Companion. A continuación, envíaras tu contenido a Unity para terminar de crear la aplicación de realidad aumentada que siempre has imaginado.

La nueva aplicación AR Companion de Unity está ahora disponible para que la descargues en iOS App Store y Google Play. Anteriormente conocida como la aplicación MARS Companion, la aplicación AR Companion facilita la creación y la captura de datos con su dispositivo móvil.

Con tantas aplicaciones AR diseñadas específicamente para móviles, Unity ha querido incluir dispositivos móviles en el flujo de trabajo de creación para acelerar la captura del entorno y reducir el tiempo de iteración.



 

 

 UNITY BUG

Unity bug bounty program

Unity ha anunciado que el programa de recompensas de errores de Unity ya es público, abriéndolo para que todas las personas contribuyan con sus hallazgos de seguridad en los productos de Unity,  lo que permite a cualquier persona participar en su programa de recompensas por errores que van desde $50 a $3,000 para informes válidos.

Unity bug bounty program


 

 

 

Unity Metacast

¿Qué es Unity Metacast?

Unity Metacast utiliza tecnología volumétrica que optimiza el proceso de captura, producción, visualización e interacción con eventos deportivos reales en 3D. En los dispositivos móviles, puede experimentar su juego favorito o partido desde cualquier ángulo, lo que le permite ver cada movimiento como si estuviera entre los atletas.

 La entrega de contenido volumétrico requiere un ancho de banda muy alto y una baja latencia, ya que necesita manejar desde decenas hasta cientos de megabits por segundo en una tasa de bits sostenida. Para hacer esto a escala requiere capacidades específicas, de entrega de datos y de reducción de datos.

¿Qué es Unity Metacast?

 


UNITY HUB

New Unity Hub  

 Última versión (UNITY HUB) presenta flujos de trabajo mucho mejores y una experiencia de usuario mejorada, todo diseñado para acelerar la productividad. ¿Desea saber más?
Cuando entres en el Unity Hub, encontrarás una interfaz moderna. Junto con su nuevo tema oscuro, verás un menú de navegación elegante y bien organizado con indicaciones claras para que pueda encontrar lo que estás buscando.
 

New Unity Hub


 

Hoy, Unity anuncia que Unity 2021 LTS está disponible para su descarga y usar. Este lanzamiento representa más de un año de desarrollo enfocado en todo el Editor de Unity. En 2021, continua el  compromiso de poner la calidad en primer lugar para hacer que su experiencia de trabajo en Unity sea más estable, productiva y eficiente que nunca.

El lanzamiento de LTS combina las características de los lanzamientos de Unity 2021.1 y Unity 2021.2 Tech Stream con seis meses adicionales de pulido para mejorar  de calidad. Esto significa que puede elegir la versión de soporte a largo plazo con la confianza de que experimentará flujos de trabajo altamente confiables y juegos increíblemente estables  en cualquier plataforma a la que te dirijas para desarrollar tus videojuegos.

 


 

UI TOOLKIT

UI Toolkit en Unity 2021 LTS

En la versión de Unity 2021 LTS encontrarás la nueva UI Toolkit para que puedas mejorar la interfaz de usuario de tus videojuegos.

Con UI Toolkit, Panel Settings mantienes todos los ajustes de texto. Así que para cambiar las fuentes en un documento de UI, solo necesitas editar esos Ajustes de panel. Aunque los scripts del editor pueden ayudar de manera similar con UGUI,en el marco de trabajo de UI Toolkit manejas automáticamente este proceso.

Un Elemento Visual es la clase base de cada elemento de UI Toolkit: botones, imágenes, texto, etc. Puedes pensar en él como el GameObject de UI Toolkit. Mientras tanto, UI Builder (Window > UI Toolkit > UI Builder) es una herramienta visual que ayuda a crear y editar interfaces sin escribir código. Esto es útil para artistas y diseñadores por igual, ya que les permite visualizar la interfaz de usuario a medida que se construye.

Si quieres trabajar con UI Toolkit aqui encontrarás unos tutoriales para comenzar a desarrollar una UI.

UI Toolkit en Unity 2021 LTS

 
 



Los casos de uso de Unity Gaming Services (UGS) son una colección de muestras diseñadas para mostrarte cómo puedes usar múltiples productos UGS para resolver desafíos comunes de desarrollo de juegos y que te ayudaran a mejorar tus juegos. El objetivo principal de este proyecto es ayudar a los desarrolladores a superar el proceso de aceleración más rápido al tener acceso a ejemplos de trabajo.

 Este paquete de muestras de Unity Gaming Services (UGS) contiene una colección de muestras diseñadas para mostrar cómo puedes usar múltiples productos UGS para resolver desafíos comunes de desarrollo de juegos. Estas muestras implementan casos de uso de juegos backend típicos y elementos de diseño de juegos, muestran cómo resolver tareas de desarrollo específicas y resaltan la eficiencia que puedes lograr en tu backend integrando diferentes paquetes de UGS en tu proyecto.

Encuentra en este enlace las mejoras que te ofrece UGS a partir de 2023.

 

Usa Unity Gaming Services

 

 


 

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.