<html lang='es' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'></html> Git Hub juego 2D ✅ - Videojuegos con Unity

Git Hub juego 2D ✅

MEGAMAN TUTORIALES

 Tutoriales para crear tu propio Megaman

 Mega Man, conocido en Japón como Rockman, es una franquicia de videojuegos creada por Capcom, que tiene como protagonista a Mega Man o a sus contrapartes. Es uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, creado por Akira Kitamura en 1987 para el Nintendo Entertainment System. Aunque originalmente se propusieron los nombres de Mighty Kid, Knuckle Kid, y Rainbow Battle Kid por su capacidad de cambiar de color al momento de absorber los poderes de sus enemigos, Capcom finalmente se decidió por "Rockman" como el apodo japonés de Mega Man. Hasta la fecha, la franquicia ha vendido 38 000 000 copias(Wikipedia).

Con los dos tutoriales que te recomiendo podrás crear un clon de Megaman(con los asset gratuitos en los dos), con su mecánica de juego, la creación de muchos y diferentes enemigos, además de algunos jefes finales.

El primero de los tutoriales está realizado por Gabriel Barbosa(@gabrieelbarbosa)
 

El segundo tutorial es de Tony Bhimani( @TonyBhimani)

Tutoriales para crear tu propio Megaman

   



 

PAC-MAN GAME

Pac-Man clone tutorials 

 Pac-Man es una franquicia de videojuegos japonesa publicada, desarrollada y propiedad de Bandai Namco Entertainment. Durante 28 videotutoriales crearás un clone de este juego.

Primero se importarán los asset gratuitos para poder desarrollar el juego, a continuación se crea el escenario y se añade el movimiento a Pac-Man. Se creará la bolita energética para el juego.

Se crea La AI de los enemigos, se desarrolla el sistema de puntos, con las bolitas energéticas, y se añade Blinky, el fantasma rojo, y se crea su script para que sigua a Pac-Man por el laberinto. Crear a Blinky, el fantasma azul, y su AI.

Se crean las animaciones y se añade el sonido al juego. Añadiendo el modo asustado a nuestro juego para que cuando Pac-Man consuma bolitas energizantes, los fantasmas se pongan azules y empiecen el modo asustado. Desarrollarás las colisiones y como Pac-Man muere y su animación.

A continuación se crea la UI, para los puntos, el game over, etc. Se crea la lógica para cuando Pac-Man resulte ganador y se suba de nivel y cuando se pase de nivel se creara una dificultad mayor conforme se suba de nivel.


Se añade la función de 2º jugador y se añade un sistema de bonificación para el juego.

Pac-Man enlace juego vilbeyli.github.io/pacman/

Enlace github https://github.com/vilbeyli/Pacman

 

Pac-Man clone tutorials

 

 

 



 

                                                    2D PLATAFORMAS EN GIT HUB

Juego 2D Plataformas

La creación de prototipos de juegos es un elemento importante en el proceso de desarrollo de juegos. Hoy os propongo ir a Git Hub a un prototipo de juego 2D que combina elementos tradicionales de RPG (oro, exp, cofres) con escudos de fuerza," jetpacks" y cañones espaciales. En el enlace que os pondré y os podréis descargar y mirar que os lo que Zhenxiao-yu a desarrollado.

 

Juego 2D Plataformas

 



INDICE DEL BLOG

QUE ES GIT HUB?

GitHub 

es una plataforma de desarrollo colaborativo para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. Se utiliza principalmente para la creación de código fuent de programas de ordenador. El software que opera GitHub fue escrito en Ruby on Rails. Desde enero de 2010, GitHub opera bajo el nombre de GitHub, Inc. Anteriormente era conocida como Logical Awesome LLC. El código de los proyectos alojados en GitHub se almacena típicamente de forma pública (WIKIPEDIA).

 Hay millones de proyectos en los que poder colaborar o poder tomar ideas para el desarrollo de tus juegos.

En este enlace explican que es Git Hub:

https://kinsta.com/es/base-de-conocimiento/que-es-github/ 

 




No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.